Turismo.-MásJaén.- Diputación celebrará el 24 de septiembre una jornada sobre la evolución del turismo jiennense

  • La Diputación Provincial de Jaén celebrará el 24 de septiembre una jornada sobre la evolución del turismo jiennense en los 40 años de democracia. Esta actividad contará con expertos en nuevas tendencias y estrategia turística y se enmarca en la celebración del Día Mundial del Turismo por parte de la Administración provincial.
Un Grupo De Turistas Atiende Las Indicaciones Del Guía Ante La Catedral De Jaén.
Un Grupo De Turistas Atiende Las Indicaciones Del Guía Ante La Catedral De Jaén.
Europa Press - Archivo
Un Grupo De Turistas Atiende Las Indicaciones Del Guía Ante La Catedral De Jaén.

Será un encuentro profesional que llevará por título 'Jaén, paraíso interior ante los nuevos retos. Jornada de reflexión sobre 40 años de ayuntamientos democráticos y turismo", y tendrá lugar en el Centro Cultural Baños Árabes.

El vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, ha apuntado que el objetivo de este tipo de jornadas es "servir de encuentro con y entre profesionales de la provincia a fin de conocer con expertos diferentes perspectivas de interés para el desarrollo del turismo provincial".

En esta ocasión, la temática de esta cita tiene un origen doble, ya que, como explica Fernández, "suele estar vinculada al lema elegido por la Organización Mundial del Turismo para esta conmemoración, que este año está ligado a la transformación digital, y además la Diputación se encuentra inmersa en la celebración de los 40 años de los ayuntamientos democráticos, por lo que se ha considerado oportuno aunar ambas iniciativas".

Esta jornada contará con la presencia de Fernando Gallardo y Juantxo Llantada, "dos auténticos expertos para hablar de tendencias en gestión hostelera y de destinos, innovación y tecnología".

Gallardo es periodista, escritor, conferenciante y analista de tendencias y nuevos conceptos en materia de turismo, y Llantada es profesor del programa Management Dirección de Empresas Turísticas del Instituto Business School y cuenta con más 25 años de experiencia en "branding", marketing, estrategia, política turística, planificación, y creación de productos de ocio, hospitalidad y turismo.

Además de estas ponencias, esta cita turística incluirá también "una mesa redonda donde se abordará la evolución turística de la provincia de Jaén en estos 40 años y la contribución a la misma de los ayuntamientos", ha detallado Manuel Fernández, que será uno de los participantes en esta actividad junto al alcalde de Cazorla y miembros del sector turístico jiennense, "cuya palabra, experiencia y planteamientos nos resultan fundamentales para seguir trabajando en un momento en el que el turismo es cada vez más competitivo y las líneas turísticas se alejan de lo que tradicionalmente han sido".

En este sentido, Manuel Fernández concluye que "toca por tanto reflexionar en un momento estratégico, clave para el turismo, y lo vamos a hacer como siempre de la mano, de manera cómplice, de ayuntamientos y profesionales del turismo de nuestra provincia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento