Epic propondrá que se valore la unificación de municipios en Ibiza

  • El movimiento ciudadano Epic ha presentado una moción para abordar la posible fusión del Ayuntamiento de Ibiza con otros consistorios de la isla o el propio Consell.

En la moción, la formación planteará la redacción, en los próximos seis meses, de un informe sobre esta posibilidad por parte de los distintos departamentos municipales. En el documento se analizarían los plazos posibles, las normativas a aplicar o las ventajas y desventajas económicas y en la prestación de servicios que la decisión podría suponer.

También se valoraría la fusión de los cinco municipios o de los cinco municipios y el Consell Insular, trasladándose toda la información al Consell de Alcaldes.

Según Epic, la actual estructura administrativa de la Isla se inició en el siglo XIII, siendo por tanto un modelo "perfectamente revisable". El objeto de esta moción, han explicado, es ofrecer el "mejor servicio posible a la ciudadanía al menor coste".

Su propuesta, han explicado desde Epic, supondría la aplicación de unas únicas ordenanzas para toda la Isla, así como un único criterio en su interpretación. También serviría para crear un único horario de apertura y cierre de establecimientos relacionados con el ocio nocturno y una única Policía Local y Protección Civil, optimizándose los recursos.

Además, se llevaría a cabo una sola promoción turística de la Isla y de los distintos emplazamientos turísticos, se eliminarían

mancomunidades, disminuyendo el coste de la gestión de los servicios y su burocracia, y se lograría la reducción sustancial de cargos políticos y personal de confianza, entre otras mejoras.

Desde Epic han considerado "preciso" estudiar fórmulas que permitan abaratar los costes de la administración, agilizar los trámites, mejorar su gestión, simplificar su funcionamiento y ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento