Ciudadanos emplaza al Gobierno asturiano a reformar el Estatuto para eliminar ya los aforamientos políticos

  • La diputada de Ciudadanos en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) Diana Sánchez ha emplezado al Gobierno asturiano, del PSOE, a impulsar ya una reforma del Estatuto de Autonomía del Principado de Asturia para eliminar ya los aforamientos políticos.
Diana Sánchez
Diana Sánchez
EUROPA PRESS
Diana Sánchez

Sánchez, en una rueda de prensa ofrecida en Oviedo, se ha referido a las declaraciones que hizo este martes el consejero de Presidencia del Gobierno asturiano, el socialista Guillermo Martínez, que mostró el apoyo del Ejecutivo asturiano a la voluntad del presidente del Gobierno Pedro Sánchez de reformar la Constitución para eliminar aforamientos.

La diputada de Ciudadanos ha dicho que, si el Gobierno es consecuente con esas declaraciones, debería impulsar ya un proyecto de ley para reformar el Estatuto de Autonomía y eliminar los aforamientos políticos en Asturias. Ha recordado que este asunto no depende sólo de los grupos políticos, como dijo Martínez, sino que el Gobierno tiene plena capacidad para impulsarlo.

Ha indicado Diana Sánchez que el parlamento asturiano ya aprobó una iniciativa para terminar con los aforamientos en Asturias, pero que no se ha cumplido.

Además ha explicado que todos los grupos parlamentarios asturianso tienen desde el pasado 2 de abril una propuesta de Ciudadanos para eliminar en Asturias los aforamientos de Diputados y de los miembros del Consejo de Gobierno. "No hemos recibido respuesta de ninguno", ha dicho Sánchez, que considera la eliminación de los aforamientos como una medida de regeneración democrática.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento