Armengol celebra que el PP haya asimilado la continuidad del impuesto turístico y le pide que asimile la renta social

  • PALMA DE MALLORCA, 19 (EUROPA PRESS)
Imagen de Francina Armengol durante el debate del estado de la comunidad
Imagen de Francina Armengol durante el debate del estado de la comunidad
CAIB
Imagen de Francina Armengol durante el debate del estado de la comunidad

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha celebrado este miércoles en su respuesta al líder del PP, Biel Company, en el debate de Política general, que su partido haya asimilado que va a dar "continuidad" al Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) y le ha pedido que "ahora asimile la renta social", que es "un orgullo" para Baleares ya que supone "un nuevo derecho" y "toda España" se ha fijado en ella.

A pesar de esto, Armengol ha censurado que con el ITS, "como siempre, lleguen tarde" ya que si "hace diez años no lo hubieran retirado, se habrían invertido 1.000 millones de euros en la Comunidad".

En este sentido, ha celebrado los buenos datos turísticos, a pesar de las críticas de Company ya que, tal como ha dicho, ha aumentado el gasto en verano y el número de turistas se ha incrementado en invierno.

En política de vivienda, Armengol le ha dicho que si fuera él "cerraría la boquita" porque fue "el único conseller del mundo que acabó con un balance "-2 viviendas públicas" y, a pesar de esto, "nos dice que no hemos hecho nada". Ante esto, ha dicho que han hecho "511 viviendas públicas nuevas" y ha recordado que este martes anunció "la bajada" del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.

Asimismo, le ha afeado que el PP fue "capaz de retirar la tarjeta sanitaria a 25.000 personas", o de "cargar 11 millones de euros" en las espaldas de los mayores con el copago sanitario.

Además, ha censurado que durante la intervención de Company este "no ha tenido una sola palabra para servicios sociales ni políticas de empleo" o que en 2015 tuvo "273 vertidos" en Palma y el PP "se puso de perfil" y no hizo nada al respecto. "Nosotros tenemos una nueva cultura del agua y junto a ayuntamientos y consells intentamos estamos trabajando e intentamos controlar este asunto", ha remarcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento