Los Planetas
Los Planetas DELESTE

Tversky, El Petit de Cal Eril, El Jovens, Marem Ladson, Wind Atlas, Los Invadres, Fuego Amigo y theBasement Soundsystem completan un cartel que vuelve a combinar grupos consagrados a nivel nacional con nuevas apuestas sonoras, así como algunos de los más interesantes del panorama valenciano. Las entradas se acaban de poner a la venta a través de la web.

Como cabezas de cartel, Los Planetas ofrecerán un concierto especial en el que interpretarán íntegramente 'Una semana en el motor de un autobús', considerado por una parte de la crítica como uno de los discos más importantes de la música popular hecho en España, destaca la organización del Deleste en un comunicado.

Los granadinos mezclarán lo sinfónico con lo rock, ya que contarán con un quinteto de cuerda. Junto a ellos, Los Punsetes, Sr. Chinarro y La Bien Querida redondean la parte alta del pliego.

Con estos nombres, el festival otoñal y urbano de València alcanza su séptima edición, "sin duda la más especial" al estrenarse en uno de los espacios más icónicos y céntricos de la ciudad: el Palau de la Música. "Comodidad, cuidado sonido, aforo limitado y no solapamiento entre grupos" son algunas de las características que rodean a este 'festival de salón', resaltan los organizadores.

En definitiva, "una experiencia musical para disfrutar sin prisa y con los cinco sentidos de la mano de Cervezas Alhambra". En el ciclo también colaborarán marcas como Zummo Living Culture, Arroz Dacsa, Vermell Vermut o Inmobiliaria Palanca Fontestad.

FIESTA PREVIA Y POSTERIOR EL CARMEN

Como la pasada temporada, el Deleste tendrá una "espectacular" previa familiar y gratuita en el Centre del Carme de València. El Sona el Deleste, cuya franja matinal también estará dentro del epígrafe Deleste Kids, será un mes ante, el sábado 20 de octubre.

El cartel del calentamiento lo conforman Perro, Esteban & Manuel, Santero y Los Muchachos, King Kempes, Mr. Perfumme y Periferia Norte. Esta fiesta de la música estará inmersa de lleno en las celebraciones del Intramurs, que tendrá por esos días su epicentro en el barrio del Carme.

DELESTE KIDS

Otra de las novedades de este año tendrá lugar un día después del festival, el domingo 18 de noviembre, en el recién inaugurado Convent Carmen en plaza Portal, 9.

El Deleste Kids será un evento matinal que tendrá como protagonistas a Perlita. Los gaditanos presentarán su nuevo disco en una mañana que podrán disfrutar los asistentes, llevando la pulsera del festival, y los niños menores de 12 años con acceso gratuito. Las entradas para el resto serán de diez euros.

Consulta aquí más noticias de Valencia.