García (izda.), junto a trabajadores de Sadeco
García (izda.), junto a trabajadores de Sadeco AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

Así, ha continuado García, "incorporaremos 30 nuevos vehículos, 20 de ellos de gas natural comprimido para recogida selectiva de residuos y diez vehículos cien por cien eléctricos para la recogida de residuos de pequeña capacidad en el casco histórico".

El también primer teniente de alcalde del Consistorio cordobés ha hecho hincapié en "la sostenibilidad de estos vehículos de gas comprimido que, comparados con un motor diesel, emiten un 70 por ciento menos de CO2 y reducen a la mitad las emisiones sonoras y las vibraciones; mientras que con los vehículos eléctricos tanto la contaminación acústica como las emisiones se reducen prácticamente a cero".

García ha adelantado que, "además de esos 30 vehículos, estamos estudiando la posibilidad de adquirir algún vehículo híbrido de gas natural y eléctrico de carga trasera de gran capacidad". "Con la adquisición de estos vehículos se mejorará muy significativamente la eficiencia energética y ambiental de nuestra flota y esto redundará en un mejor servicio a la ciudadanía y en la calidad laboral de los trabajadores de nuestra plantilla", ha concluido García.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.