Con la entrega de estas distinciones que, en este año celebran su veinte edición, el Ayuntamiento quiere reconocer el esfuerzo y compromiso de los sectores turístico y comercial en su conjunto, por consolidar la ciudad como un destino de primera calidad para los viajeros, tarea que, en palabras de la edil de Turismo, Raquel Ruz, "ha complicado la decisión del jurado". El jurado lo han compuesto empresarios, representantes de asociaciones y técnicos.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, los premios comprenden once modalidades, siete en la de turismo y cuatro en la de comercio. Los distinguidos en Turismo han sido Hotel Casa 1800 (Casa de los Migueletes) en la categoría Hospedaje; Puesto 43, en la de Restaurantes; La Trastienda, en Bares; López Mezquita, en Cafeterías; Vista Travel, en la de Servicio Turístico; Blanca Li, en Galardón de Honor Internacional, y Juan Luís Alvarez Martínez, en Premio Prestigio Turístico Nacional. En Comercio, las distinciones han recaído en Bowerloo, en Comercio Digital; Patio de los Perfumes, en Innovación Comercial; Espartería San José, en Trayectoria Comercial, y José Jaldo Plata, en la modalidad Mención Especial Comercio.

Estos premios se complementan con las categorías de Galardón Profesional y Mención Especial Turismo, que han recaído, respectivamente, en Fernando Corzo Aguilar y Julio Gonzálvez Cañizares.

Consulta aquí más noticias de Granada.