Sáez Aguado ha explicado que desde la Junta se "sigue intentando" pero para llegar a un cuerdo tienen que estar "en disposición" las dos partes, y es que según ha manifestado el consejero, durante un tiempo el Gobierno de Cantabria pedía que la el Gobierno regional de Castilla y León financiara una parte del hospital.

"Nosotros siempre hemos defendido una cooperación voluntaria entre comunidades en la que ponemos recursos al servicio de los otros como así lo hacemos con todas comunidades limítrofes" ha aseverado el consejero de Sanidad.

Asimismo, el consejero ha indicado que los retrasos en las negociaciones también se han dado por los cambios de responsabilidad en el servicio Cántabro de Salud, ya que hay un nuevo gerente, con el que se encontrará para ver si se puede facilitar algún servicio adicional a los habitantes de la zona norte de Palencia.

Sáez Aguado ha afirmado que en el Tres Mares "no hay mas especialidades de las que hay en Guardo, Aguilar o Cervera", aunque ha reconocido que la población del norte de la provincia sí podría beneficiarse del tac del servicio de radiodiagnóstico.

Consulta aquí más noticias de Palencia.