FERNANDO LASTRA, CONSEJERO DE INFRAESTRUCTURAS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS
FERNANDO LASTRA, CONSEJERO DE INFRAESTRUCTURAS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS EUROPA PRESS

Así lo ha señalado durante su intervención en la apertura de la Jornada 'Retos y Oportunidades del Corredor Atlántico' que se celebra en el recinto ferial gijonés 'Luis Adaro', en la que han intervenido, entre otras autoridades, los consejeros de Fomento de Asturias, Galicia y Castilla y León, Fernando Lastra, Ethel Vázquez y Juan Carlos Suárez-Quiñones, respectivamente.

Ha señalado, asimismo, que se va a licitar un nuevo estudio informativo para contemplar cómo resolver estas y compatibilizarlas con la salida de las mercancías, ya que, según él, a veces se generan algunas dificultades de tráfico. En particular, ha avanzado que se quiere buscar una solución "clara" para el nudo de Villabona para agilizar "al máximo posible" las conexiones de Cercanías en el área central de Asturias.

Es por ello que hay una voluntad de Renfe de hablar con la comunidad autónoma, ya que sus responsables son quienes mejor conocen la movilidad de sus ciudadanos en el territorio. Se quiere, en este sentido, que la propia comunidad plantee sus necesidades. Ha remarcado, a este respecto, que igual moviendo el mismo número de trenes

pero en otros horarios se puede obtener una mejora.

Sobre este asunto, el consejero de Infraestructuras del Principado, Fernando Lastra, ha apuntado que está "plenamente de acuerdo" con que las cuestiones de organización funcional de ferrocarril deberían abordarse con la comunidad, ya que es quien conoce los movimientos internos.

Esto, según él, permitiría mejorar la eficiencia. Lastra ha resaltado que se trata de racionalizar, "no de suprimir",

ha puntualizado. En esta línea, ha insistido en que de lo que se habla es de mejorar el servicio.

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