López Miras propone ir más allá que su partido (PP) y suprimir todos los aforamientos

  • El presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras, se ha desmarcado este martes de la línea del Partido Popular (PP), al asegurar que es partidario de que si se van a eliminar los aforamientos, se supriman "los 250.000" que existen. Así, ha explicado que, "salvo el Ejército que tiene un régimen jurídico distinto", el resto de aforamientos que existen deben eliminarse.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibe en la Moncloa al presidente de
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibe en la Moncloa al presidente de
Oscar del Pozo - Europa Press
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibe en la Moncloa al presidente de

"Estoy de acuerdo con que se eliminen los aforamientos, pero los 250.000, que no haya ningún tipo de discriminación y que seamos todos iguales, que en España no haya nadie con privilegios", ha señalado López Miras en rueda de prensa, para luego añadir que él como abogado cree que el aforamiento "es una garantía judicial". Así, ha añadido que "si se quiere entrar en el debate, pues ningún español sin privilegios".

Tras ser advertido de que esa postura supondría acabar con el aforamiento de la Casa Real y que va en contra de la línea marcada por el secretario general de su partido, el presidente murciano se ha limitado a decir: "Yo soy Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia".

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, señaló ayer tras conocer la intención del presidente Sánchez de hacer una reforma exprés de la Constitución que acabe con el aforamiento, que el Rey Emérito debe seguir siendo aforado, y añadió que quien quisiera atacar a esa institución -por la Casa Real- tendrá "enfrente" al Partido Popular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento