Sanidad ampliará el servicio de radiología en Cervera y Aguilar (Palencia) contará con un nuevo fisioterapeuta

  • La Consejería de Sanidad ampliará el servicio de radiología en Cervera de Pisuerga y dispondrá un nuevo fisioterapeuta en Aguilar de Campoo, medidas con las que pretende reforzar la atención sanitaria en la Montaña Palentina tras las reivindicaciones por la falta de profesionales.
Sáez Aguado presenta algunas mejoras para el norte de Palencia
Sáez Aguado presenta algunas mejoras para el norte de Palencia
EUROPA PRESS
Sáez Aguado presenta algunas mejoras para el norte de Palencia

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha anunciado este martes en la capital palentina que la Junta va a tomar medidas para "mejorar la vida" de los ciudadanos de los pueblos de la provincia de Palencia.

Así, ha manifestado que se va a ampliar el servicio de Radiología para toda la zona norte de la provincia, los días laborales en horario de 15.00 a 22.00 horas y los sábados y festivos de 8.00 a 22.00 en el Centro de Salud de Cervera de Pisuerga.

También en las próximas semanas se reforzará el servicio de Fisioterapia que se presta en el Centro de Salud de Aguilar de Campoo con la contratación de un profesional más.

De esta manera, la Junta tratará de mejorar en diversos aspectos la asistencia sanitaria rural, de acuerdo a las reclamaciones realizadas por sociedades y plataformas con las que Sáez se ha reunido en diversas ocasiones tras eliminar las urgencias médicas.

El consejero ha insistido en que las urgencias quedan en todo caso garantizadas de lunes a viernes en Aguilar de Campoo y los fines de semana continúan en las instalaciones del propio Barruelo, cuyo consultorio sigue con la prestación de la atención normalizada de lunes a viernes en jornada de mañana.

AMBULANCIA

Asimismo, ha indicado que el 1 de agosto se sumó a los recursos asistenciales de la zona básica de salud de Aguilar de Campoo una ambulancia convencional para trasladar a los pacientes de esa demarcación sanitaria al Punto de Atención Continuada (PAC).

Dicho medio de transporte está operativo de lunes a viernes, entre las 15.00 horas y las 8.00 de la mañana del día siguiente. Además, ha recordado que también existen consultas hospitalarias en los centros de salud de Guardo, Cervera y Aguilar.

"No conozco una situación de esa naturaleza que reciba una atención de especialidades hospitalarias cercanas en casi ningún lugar del país", ha aseverado el consejero, que ha añadido que son consultas que ahorran 16.000 desplazamientos al hospital de Palencia y gracias a las que se han realizado 7.500 pruebas entre radiografías y mamografías.

Sáez Aguado ha expresado que el problema que sufre el norte de Palencia se debe a un problema de "déficit de médicos de familia" y de falta de suplencia de bajas, una situación "preocupante" que ha alertado tanto al ministerio como a las comunidades autónomas y cuya solución "no es sencilla".

Por otro lado, el consejero se ha comprometido a licitar antes de finalizar el año la redacción del proyecto para la construcción del nuevo Centro de Salud de Aguilar de Campoo, en previsión de la finalización de las obras en el centro educativo que permitirán disponer del solar necesario para la construcción de las mencionadas instalaciones.

Asimismo, ha anunciado que se prevé que en noviembre esté terminado el aparcamiento del nuevo hospital en la capital y que es posible que a principios de 2019 se empiece con la segunda fase del bloque técnico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento