El portavoz del Gobierno andaluz, Juan Carlos Blanco, en rueda de prensa
El portavoz del Gobierno andaluz, Juan Carlos Blanco, en rueda de prensa JUNTA

El ministro recibirá en Madrid a los alcaldes de la comarca con el objetivo de analizar los avances producidos en las negociaciones con el Reino Unido en torno al Brexit. Este encuentro se produce después de que tanto el ministro Borrell como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se hayan encontrado con el negociador jefe de la UE para el Brexit, Michel Barnier.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz ha sido preguntado por este encuentro y por las declaraciones en las que el ministro hacía alusión a la comarca como "una planicie de subdesarrollo". Blanco no se ha pronunciado sobre las valoraciones de Borrell, pero sí ha manifestado que lo que espera que salga de la reunión de esta tarde es que "las condiciones de las 12.000 personas que trabajan en el Campo sean las mejores" y continúe siendo así.

"Que cuando el Brexit sea una realidad, las condiciones de los españoles no mermen, sino todo lo contrario, que se vean blindadas", ha apuntado el portavoz, quien ha afirmado que desde el Ministerio se expondrán "otros puntos" siendo "siempre todos ellos ligados a la necesidad de defender los intereses del Campo de Gibraltar".

Más allá del Brexit, Blanco ha señalado otro de los problemas de este territorio como el narcotráfico, sobre el que se está haciendo "un esfuerzo en materia de seguridad" por parte de "todas" las administraciones. "Que a nadie le quepa la menor duda de que todas la administraciones, incluida la Junta de Andalucía, están en la lucha contra los narcos en la comarca", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.