Cs censura la "falta de autocrítica" de Armengol y califica su discurso de "irresponsable"

  • El portavoz de Ciudadanos, Xavier Pericay, ha acusado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, de "falta de "autocrítica" y ha calificado su discurso de contener "una parte irresponsable" porque muchos de los anuncios que ha hecho se tendrían que llevar a cabo pasada la presente legislatura.
Portavoz parlamentario de Cs, Xavier Pericay
Portavoz parlamentario de Cs, Xavier Pericay
EUROPA PRESS - Archivo
Portavoz parlamentario de Cs, Xavier Pericay

En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Parlament, Pericay ha censurado que Armengol haya entrado en "bucle" a la hora de hacer los anuncios mientras leía el discurso.

Respecto al Régimen Especial de Baleares (REB), Pericay ha manifestado su contento por tener una fecha -Armengol ha anunciado que en noviembre estará cerrado- pero ha precisado que "no todo depende" del Govern ya que en la negociación también está el Ejecutivo de Pedro Sánchez, al que ha calificado de "inestable".

Sobre el anuncio de que el presupuesto de educación aumentará en 1.000 millones de euros, el líder de Cs en Baleares ha dicho que les parece muy bien aunque "esté sobre el tres por ciento del presupuesto total, una cifra que se encuentra muy lejos del cinco por ciento que es lo que pide su partido a nivel nacional".

Asimismo, ha censurado que Armengol no haya "hablado de abandono escolar" y "más siendo una persona que cuando una persona habla de turismo y habla de calidad en vez de cantidad". "Sin embargo, en el campo de la educación todos estos aspectos desaparecen", ha censurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento