Un informe verifica que el estadio del Rayo Vallecano es "seguro"

  • Así lo ha trasladado el vicepresidente del Gobierno, Pedro Rollán.
  • El Gobierno regional espera que ya se pueda jugar este mismo sábado. 
Estadio de Vallecas.
Estadio de Vallecas.
RAYO VALLECANO
Estadio de Vallecas.

El estadio del Rayo Vallecano es "plenamente seguro" y podría utilizarse este mismo viernes si el coordinador de Seguridad de la Policía Nacional da el visto bueno al plan elaborado por el club y si se desmonta a tiempo todo el andamiaje existente.

Así lo ha dicho el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, en cuya reunión se ha estudiado el informe técnico elaborado por una empresa de ingeniería a petición de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes y que confirma la seguridad de la estructura del conjunto del estadio.

Este informe de la empresa de ingeniería INTEMAC, ha explicado Rollán, asegura que "no se han identificado riesgos de tipo estructural" en el estadio y, por tanto, "puede garantizarse el uso normal" de las instalaciones.

También confirma la seguridad tanto de la tribuna norte como de la tribuna sur, que han sido analizadas al detalle por parte de la empresa de ingeniería.

"Los aficionados pueden estar perfectamente tranquilos, van a gozar de un estadio plenamente seguro", ha recalcado el vicepresidente, que ha explicado que este martes mismo se va a celebrar una reunión entre representantes de la Comunidad de Madrid, del club de fútbol y del coordinador de Seguridad de la Policía Nacional.

Si en esta reunión el coordinador de la Policía da el visto bueno al plan de seguridad y evacuación presentado por el club de fútbol, este mismo jueves se podría desmontar en andamiaje instalado en el interior del estadio y en su entorno, y si todo va bien el mismo viernes por la noche "podría estar en condiciones para recuperar la normalidad en el calendario de la Liga", según Rollán.

"Es una muy buena noticia que tranquiliza a las peñas", ha seguido diciendo, tras repetir que los controles que se han realizado han sido "exhaustivos" y por tanto el estadio es "perfectamente fiable y seguro".

El estadio de Vallecas permanece cerrado desde el 27 de agosto, día en que la Comunidad de Madrid, propietaria del recinto, informó a LaLiga de su resolución de no celebrar ningún evento deportivo al no poder garantizar la seguridad de los asistentes.

Ese hecho provocó que el partido con el Athletic Club de Bilbao, previsto para el 1 de septiembre, quedara aplazado hasta que se concluyeran por completo las obras que comenzaron en el estadio el 4 de junio y que al no estar concluidas no podían garantizar la seguridad de los aficionados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento