y Deporte, José Guirao, expresaron su pesar por la muerte de la joven golfista cántabra Celia Barquín, que fue este lunes hallada muerta

en un campo de golf de la localidad estadounidense de Ames, en Iowa.

"Todos los miembros de la Real Federación Española de Golf, absolutamente consternados, trasladan su más sentido pésame a sus familiares y amigos. Descanse en Paz", indicó la RFEG en un comunicado.

Por su parte, el presidente del COE, Alejandro Blanco, recalcó también que se siente "profundamente consternados por la tragedia que llega desde Estados Unidos". "Todo nuestro apoyo y solidaridad para la familia de Celia Barquín y la del golf español en un momento tan duro", escribió a través de 'Twitter'.

"Lamentamos profundamente la pérdida de la joven promesa del golf español Celia Barquín. Desde el Consejo Superior de Deportes queremos enviar nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. DEP", señaló María José Rienda, presidenta del CSD.

Finalmente, el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, lamentó la pérdida de una joven jugadora con "una gran proyección como deportista". "Este año ya había conseguido el título de campeona de Europa individual, su pérdida nos deja rotos. Un abrazo de ánimo para su familia y amigos y para toda la familia del deporte", subrayó.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.