A tal efecto, recordemos que fue en febrero de este año cuando entraba al fin en servicio la mencionada pasarela ciclista, toda vez que este proyecto promovido por la Junta de Andalucía se remonta a 2009, fue licitado tres veces y adjudidcado en dos ocasiones y era fuertemente demandado por los colectivos de ciclistas, al objeto de que Sevilla y el sector sur del Aljarafe recuperasen su conexión ciclista y peatonal.
Y es que la construcción de la autovía SE-30 supuso la desaparición del antiguo camino peatonal que conectaba la ciudad hispalense con los municipios de la zona sur del Aljarafe, con lo que durante todos estos años los ciclistas y peatones se veían prácticamente obligados a realizar dicho trayecto por el arcén del ramal de la autovía que conduce a la avenida de Juan Pablo II y a Los Remedios.
El caso es que durante la inauguración de la nueva pasarela, estrenada por los ciclistas incluso antes del acto oficial, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, informaba de que el Ayuntamiento había redactado ya el proyecto destinado a la construcción de un carril bici que conectase la pasarela con la red de vías ciclistas de la ciudad hispalense a través de la avenida de Juan Pablo II.
La memoria técnica de dicho proyecto, recogida por Europa Press, detalla que las obras, licitadas por 267.319 euros y ya adjudicadas, contemplan la construcción de "un carril bici y un itinerario peatonal accesible" desde la calle Barberán y Collar, enclavada en el barrio de Tablada, cerca de la rampa de la pasarela, para que la vía engarce con la avenida de Juan Pablo II y a continuación con la red ya construida de carriles bici.
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