La subdelegada visita el Centro de Mantenimiento de Vehículos de Defensa en El Higuerón

  • La subdelegada del Gobierno central en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha visitado este lunes el Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos Rueda de Córdoba, perteneciente al Ministerio de Defensa y ubicado en la barriada periférica cordobesa de El Higuerón, bajo el mando militar del coronel jefe Francisco Luis Polo Barriga.
Un momento de la visita de la subdelegada al Centro de El Higuerón
Un momento de la visita de la subdelegada al Centro de El Higuerón
SUBDELEGACIÓN
Un momento de la visita de la subdelegada al Centro de El Higuerón

Según ha informado la Subdelegación, el Parque de El Higuerón, una infraestructura militar con más de 75 años de historia, destinada principalmente a la revisión y grandes reparaciones de vehículos del Ejército, está compuesto en la actualidad por una plantilla de cerca de 200 personas, entre personal civil y militar, y tiene como misión principal la reparación, revisión y abastecimiento de piezas de repuesto de los vehículos de ruedas pertenecientes a diferentes familias de materiales en servicio en el Ejército de Tierra (RG 31, Aníbal o BMR).

Este servicio se presta, no solo a los vehículos que operan en territorio nacional, sino también a aquellos que se encuentran en los diferentes escenarios internacionales en los que España mantiene contingentes desplegados (Líbano, Letonia o Irak). Además, el Centro de El Higuerón presta apoyo a los centros de mantenimiento de rango inferior que lo necesiten.

Dentro de las acciones que se llevan a cabo también se encuentran aquellas encaminadas a la investigación e innovación, que unen muy estrechamente al Centro de El Higuerón con instituciones como la Universidad de Córdoba (UCO), con la que se mantiene un estrecho lazo.

Actualmente se mantienen proyectos de colaboración para poder potenciar el concepto de 'mantenimiento predictivo' a través de análisis de información suministrada por los diversos equipos tecnológicos con los que se operan. Dentro de este campo se dispone de proyectos como la fabricación 'in situ' y uso de aceites vegetales o minerales como combustible, o el desarrollo de elementos de blindaje que disminuyan el ratio peso/resistencia balística.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento