El Govern asistirá a la 'London Design Fair' para apoyar a once empresas del sector del hábitat de Mallorca

  • El Govern asistirá a la 'London Design Fair' para apoyar a once empresas del sector del hábitat de Mallorca que expondrán sus productos en "una de las ferias de diseño más importantes a nivel europeo".
Conseller de Trabajo, Negueruela
Conseller de Trabajo, Negueruela
CAIB
Conseller de Trabajo, Negueruela

Según ha informado la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria en un comunicado, estas empresas se presentan en la feria con la denominación 'Made in Mallorca', una iniciativa público-privada organizada por las firmas participantes junto con la Conselleria.

Por su parte, el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha presentado la iniciativa en la Cámara de Comercio y ha destacado que el objetivo de esta acción conjunta es "promocionar los productos del sector del hábitat diseñados y producidos en Mallorca y poner en valor el diseño como elemento diferencial del producto".

El acto también ha contado con la presencia del presidente de la Cámara de Comercio, Antoni Mercant; el conseller de Economía y Hacienda del Consell de Mallorca, Cosme Bonet; además de representantes de las firmas participantes en la feria.

Las empresas compartirán un stand de 63 metros cuadrados, que albergará una exposición de productos diseñados y producidos en Mallorca y, al mismo tiempo, tendrá espacios destinados a empresas que han querido contar con mayor superficie expositiva.

Los participantes son Català Roig Ceramics (cerámica), Contain (iluminación), Huguet (baldosas hidráulicas), Ediciones de Diseño La Pecera (muebles), Mirenchu (vidrio), 2 Monos (muebles), Paparkone (cerámica), Teixits Riera (telas), Teixits Vicens (telas), Tonia Fuster (iluminación) y 8Vuitulls (muebles).

El certamen, que tendrá lugar del 20 al 23 de septiembre, es una feria que pone en valor el diseño, y la producción artesanal e industrial. Ubicada al este de Londres, contará con 550 expositores de 36 países diferentes.

Finalmente, está previsto que el próximo viernes 21 de septiembre, el conseller de Trabajo y el director general de Política Industrial, Manel Porras, aprovechen la visita a la feria para tener reuniones con las diferentes empresas que exponen en el stand.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento