Escuela de payasos

  • Los cursos de ‘clown’ de Payasospital arrancaron ayer en Valencia.
  • Para sus 12 alumnos, la risa es una terapia y una manera de hacerse feliz a uno mismo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
Los alumnos, con la nariz roja, junto con el profesor (Paco Llopis).
Los alumnos, con la nariz roja, junto con el profesor (Paco Llopis).
Los alumnos, con la nariz roja, junto con el profesor (Paco Llopis).
Sólo les hace falta la máscara más pequeña del mundo para transformarse en payaso: la nariz roja. «Es una clave para meterte en el estado del clown o payaso; un estado de apertura, de sinceridad y de abrir una vía directa con el público.
La nariz es un elemento pedagógico que sirve para buscar tus emociones», explica Sergio Claramunt, profesor de unos cursos que Payasospital comenzó ayer en Valencia.

En las clases se enseña que ser payaso parte de uno mismo, no se trata de copiar algo que ya existe, sino de «descubrir el payaso que llevamos dentro», por eso se alejan del «cliché de payaso con peluca, trajes de colores y zapatos grandes».

«Intentamos trabajar sobre la persona: su forma de hacer reír a los demás, de encajar el fracaso, de hacer el ridículo... es la manera de conseguir emociones auténticas», dice el profesor.

Un requisito fundamental para los alumnos es llevar ropa con la que se sientan ridículos. «Una prenda que lleva años guardada y que nunca te has puesto porque te ves grotesco», explica.

Los cursos cuestan 185 euros. Se hacen cada año y constan de siete ciclos, repartidos entre febrero y junio. Una manera de darles salida es poder sacarle una sonrisa a un niño enfermo, trabajando como payaso de hospital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento