Isaac Pola
Isaac Pola ARMANDO ÁLVAREZ - Archivo

Hasta la fecha, el Gobierno asturiano ha destinado más de 1,7 millones de euros a acciones destinadas a promocionar los centenarios, entre los que ha destacado la puesta en marcha de la web covadongacentenarios2018.es, que hasta este mes ha recibido más de 146.000 visitas.

En este ejercicio se celebran tres aniversarios de gran importancia para la comunidad: los 1.300 años de los orígenes del Reino de Asturias, un siglo de la creación del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga, actualmente Picos de Europa, y el primer centenario de la coronación canónica de la Santina.

En 2018 se conmemoran, por otro lado, tres centenarios: el decimotercero de los orígenes del Reino de Asturias, y el primero de la creación del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga y de la coronación canónica de la Virgen de Covadonga. Un itinerario para todo el día por los lagos de Covadonga, la santa cueva, la basílica de Santa María La Real de Covadonga y Cangas de Onís permitirá a los visitantes unirse a esta efeméride centrada en Covadonga y su entorno.

Desde el Gobierno asturiano señalan que este otoño se emitirá en la televisión regional (TPA) programas sobre los caminos a Covadonga, se celebrará un espectáculo de luz y sonido, se incluirán itinerarios dentro del programa de rutas turísticas, se pondrá en marchca junto con Otea un producto turístico, y tendrá lugar la exposición 'La imagen de un reino'.

También se promocionarán los aniversarios en el metro de Madrid, revistas especializadas de tirada nacional, prensa líder en los mercados de proximidad, portales de información general y turística y redes sociales.

Consulta aquí más noticias de Asturias.