VII Encuentro Internacional de Músicos con Aires Celtas
VII Encuentro Internacional de Músicos con Aires Celtas AYUNTAMIENTO DE CÚLLAR VEGA

El alcalde del municipio Jorge Sánchez, ha explicado en un comunicado que el objetivo es que Cúllar Vega "respire Aires Celtas" y, por ello, "se trabaja para que este festival venga para quedarse".

El evento, que como en pasadas ediciones ha ofrecido entrada al público libre y gratuita, ha contado con la actuación de la Banda de Gaitas Mazikandú (Murcia), que ha brindado pasacalles en los municipios de Granada, Cijuela, Cúllar Vega o Güevéjar, y Irish Treble Dancers (Madrid), que han mostrado y enseñado el baile tradicional irlandés. Para cerrar, un concierto del grupo granadino 'Supervivientes', que ha celebrado su 23 aniversario.

A todo ello se ha sumado una jornada de convivencia entre músicos, con actividades como una clase magistral de flauta, violín y baile. Además, los músicos han ido subiendo al escenario para tocar juntos un repertorio de temas celtas y tradicionales, de modo que se han entremezclado y compartido "tablas de diversos músicos de Granada, Andalucía y provenientes de muchos puntos de España y fuera de ella".

En este sentido, la diputada de cultura, Fátima Gómez, ha señalado la importancia de Celtasur porque "Cúllar Vega se convierte en el centro de la música celta en Andalucía para popularizar este estilo y propiciar el encuentro entre diferentes artistas que compartir conocimientos".

Consulta aquí más noticias de Granada.