Diada de la Movilidad
Diada de la Movilidad AYUNTAMIENTO DE PALMA

Así lo ha informado este domingo el partido socialista a través de un comunicado, que además ha lamentado las "críticas" del PP a dicho Plan y la "nula implicación" de los "gobiernos de la derecha, teniendo en cuenta la necesidad de planificación a largo plazo que tienen las Islas en esta materia".

En concreto, algunos ejemplos de "las políticas de la derecha" a las que se han referido desde el PSIB son el paro de las obras del Tren de Llevant, la eliminación del carril bici de las Avenidas de Palma o los recortes en los servicios ferroviarios y en el servicio del TIB.

Los socialistas han reconocido que la movilidad es "una cuestión que genera un debate muy amplio en términos políticos y sociales en Baleares". Por ello, han considerado "imprescindible" el desarrollo de este Plan que contiene ocho líneas de actuación y cuarenta medidas "con una hoja de rutas hacia el cambio definitivo del modelo de movilidad".

De este modo, El PSIB cree que la propuesta del Govern evidencia que es "más necesario que nunca" apostar por "más autobuses, trenes y políticas en favor de los peatones y ciclistas en los centros urbanos.