Precisamente, la toma de decisiones conjuntas entre los padres será uno de los ejes centrales del congreso que se celebra en Murcia. AEAFA, junto al Ilustre Colegio de Abogados de Murcia, organiza estas jornadas a las que está previsto que acudan más de 200 abogados y jueces especializados en esta materia.

El encuentro, que tendrá lugar en el Aula de Cultura Caja Murcia, contará con ponentes de la talla de Juan Pablo González del Pozo, Magistrado-Juez titular del Juzgado de 1ª Instancia nº 24 de Familia de Madrid.

Pozo disertará sobre la problemática entorno a los artículos 156 y 158 del código civil. Cabe recordar que el artículo 156 estipula que, en caso de desacuerdo, "cualquiera de los dos progenitores podrá acudir al Juez, quien, después de oír a ambos y al hijo si tuviera suficiente madurez y, en todo caso, si fuera mayor de doce años, atribuirá la facultad de decidir al padre o a la madre. Si los desacuerdos fueran reiterados o concurriera cualquier otra causa que entorpezca gravemente el ejercicio de la patria potestad, podrá atribuirla total o parcialmente a uno de los padres o distribuir entre ellos sus funciones. Esta medida tendrá vigencia durante el plazo que se fije, que no podrá nunca exceder de dos años".

Otros Ponentes de las Jornadas de Murcia serán el magistrado-Juez del Juzgado de 1ª Instancia Nº 7 de Córdoba, Javier Pérez Martín, el Magistrado y Letrado del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo (Área Civil), Agustín Pardillo Hernández, el Abogado y exmagistrado de la Audiencia de Barcelona, Joaquim Bayo Delgado, y los Magistrados de la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Murcia Carlos Moreno Millán y Francisco Carrillo Vinader.

Consulta aquí más noticias de Murcia.