Un centro comercial para 100.000 sevillanos del este

De los barrios de Sevilla Este, Parque Alcosa y Torreblanca. Ocupará una superficie de 46.000 metros cuadrados y estará listo para finales de 2009.

Se acabó tener que ir al centro, a los Arcos o a Nervión para ir de compras. Los 100.000 vecinos de Sevilla Este, Parque Alcosa y Torreblanca tendrán a finales de 2009 (o principios de 2010) un gran centro comercial a su entera disposición. Será el primer gran complejo de este tipo en esta zona de la capital, ya que Zona Este (en Sevilla Este, junto al Palacio de Exposiciones y Congresos) es un centro dedicado sólo al ocio y la restauración. El parque (ideado por Bogaris Retail, antiguo Grupo Detea) ocupará un solar de 46.000 m2, ubicado en la confluencia de las calles Emilio Lemos y Taiwán, junto a la futura SE-35, en la zona de expansión de Sevilla Este

MÁS DATOS

Viviendas

Junto al nuevo complejo surgirá en los próximos años un barrio compuesto por 4.000 nuevas VPO. La zona se encuentra en estos momentos en fase de reurbanización. Sus calles y rotondas estarán listas ya este mes de abril.

Empresas

La firma Alcampo abrirá un hipermercado de 12.000 m2. El resto lo ocuparán firmas nacionales, extranjeras y locales con salas de ventas de menos de 2.500 m2. Habrá desde peluquerías hasta tiendas de ropa, telefonía, deportes...

Aparcamiento

Habrá 250 plazas en superficie y 1.500 en un estacionamiento subterráneo que ocupará toda la parcela. Y también habrá un aparcamiento especial para bicicletas.

Empleo

El complejo creará más de 1.000 puestos directos (Alcampo necesitará 285) y otros 500 indirectos. Sólo el mantenimiento de los edificios, aparcamientos y zonas verdes requerirá entre 80 y 100 empleados. Además, durante las obras se empleará a 1.600 personas.

Construcción

La empresa promotora espera comenzar las obras a finales de este año. Le queda hacer el proyecto de obras y conseguir la licencia de los trabajos.

Respeto al medio ambiente

En el proyecto se contemplan distintas medidas medioambientales. Por un lado, los parterres (zonas ajardinadas) se construirán en pendiente para poder recoger el agua de la lluvia con la que mantener las especies plantadas. Además, habrá sistema de recogida selectiva de residuos y se empleará un modelo de iluminación especial para no molestar a los vecinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento