El concejal de Seguridad y Movilidad en el Ayuntamiento de Almería, Manuel Guzmán, ha señalado en un comunicado que el Consistorio ha realizado "un importante esfuerzo económico en los últimos años" para que "cualquier persona puede desplazarse por la ciudad usando el transporte público" y, además, "lo pueda combinar con otros medios sostenibles, como son la bicicleta en el carri bici, patinando, compartiendo el coche o andando".

Este domingo, la capital contará con "un programa de autobús urbano gratuito", mientras que el martes los escolares disfrutarán de la representación escolar 'En busca del coche perdido', en el Teatro Apolo.

Asimismo, el miércoles se celebrará un Circuito de Karts en el Parque Infantil de Tráfico para personas con diversidad funcional e intelectual, en el que colaboran las asociaciones Verdiblanca y Asalsido.

El jueves, se llevará a cabo una proyección de cortometrajes de sensibilización destinado al alumnado de Secundaria, coordinado por la asociación Verdiblanca, y se presentará un videojuego creado por la propia asociación.

En cuanto al viernes, las actividades se desplazarán en la Plaza de los Periodistas, en el Parque de las Almadrabillas, con presencia del Infobús, desde las 17,00 a las 20,00 horas, y la celebración del II Encuentro Almería sobre Ruedas, a las 17,30 horas.

Por último, la Semana Europea de la Movilidad concluirá el sábado con una ruta cicloturista de 26 kilómetros y un desnivel de 270 metros, coordinada por Grupo Caparrós. La inscripción es gratuita y se puede realizar en el email 'nutricion@caparrosnature.com'.

Consulta aquí más noticias de Almería.