El PSdeG asegura que la derecha representa "el peor escenario" para las ciudades gallegas

  • LUGO, 15 (EUROPA PRESS)
Alvaro Santos, Lara Méndez, Gonzalo Caballero y otros cargos del PSdeG en Lugo
Alvaro Santos, Lara Méndez, Gonzalo Caballero y otros cargos del PSdeG en Lugo
PSDEG
Alvaro Santos, Lara Méndez, Gonzalo Caballero y otros cargos del PSdeG en Lugo

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha asegurado que la derecha representa "el peor escenario" para las ciudades gallegas y ha puesto en valor el trabajo realizado por los gobiernos del Partido Socialista, como el caso de la ciudad Lugo con Lara Méndez.

El jefe de filas de los socialistas gallegos se ha pronunciado de este modo tras la reunión de la Executiva Nacional del PSdeG, que este sábado ha mantenido el primer encuentro del curso político en la ciudad de la muralla.

En este escenario, Caballero ha puesto como ejemplo del "desastre de las políticas del PP" a la ciudad de Ourense con un gobierno municipal "que en cuatro años no tiene aprobados ni unos solos presupuestos". "Por tanto, nadie de la derecha en Galicia tiene legitimidad a la hora de hacer propuestas urbanas en los escenarios más dinámicos", ha señalado.

Además, se ha referido a la presentación del candidato del PP a la Alcaldía de Lugo, Ramón Carballo, ofrecida por el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, el viernes en Lugo. "Le quiero decir a Feijóo que, cuando dice que su primera opción es Carballo, la primera opción de los ciudadanos es Lara Méndez, un gobierno socialista", ha señalado.

SANIDAD

En su intervención, asimismo, ha afeado las promesas incumplidas del PP con Lugo, como la falta de un servicio de hemodinámica "las 24 horas" en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA).

Todo ello en una comparecencia en la que ha vuelto a poner en valor que el Parlamento de Galicia, a iniciativa de los grupos de la oposición, vaya a investigar los recortes en la sanidad pública y sus efectos en la asistencia a los ciudadanos tras la muerte de un hombre a principios de agosto sin atención médica en el PAC de A Estrada.

Por su parte, la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha destacado las propuestas "en positivo" que suponen los gobiernos socialistas para las ciudades gallegas frente a un PP "sin proyectos, sin ganas" y que "se presenta en esta ciudad "queriendo hacer propuestas de futuro con un aval irrisorio" al poner como ejemplo el "HULA, ya planificado por un gobierno socialista".

PRESENCIA DE ÁLVARO SANTOS

Antes de celebrar su reunión, la dirección del PSdeG realizó un paseo por la ciudad en el que participó el secretario provincial, Álvaro Santos, quien esta misma semana trasladó al PSdeG, a través de una carta, su malestar por la convocatoria de este sábado toda vez que ya tenía confirmada su presencia en otro acto en A Fonsagrada (Lugo).

Preguntado por los periodistas al respecto, Gonzalo Caballero ha declinado hablar de enfrentamientos y ha asegurado que "el partido está a tope" para "retirar a Feijóo y a los gobiernos de la derecha allí donde están".

"El secretario xeral sigue con una agenda intensa, trabajando en lo que le preocupa, que es promover gobiernos de progreso en Galicia y en cerrar la etapa de Feijóo", ha indicado.

APOYO A SÁNCHEZ

Por último, ha vuelto a trasladar todo el apoyo de los socialistas gallegos al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante los "ataques" de una derecha que "no esperaba perder el poder".

"Todo el partido lo va a acompañar -a Sánchez- para sacar adelante un gobierno de progreso, estamos preparados para resistir los ataques de la derecha más difamatoria", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento