Acto de inicio de curso político del PP de Jaén
Acto de inicio de curso político del PP de Jaén PP DE JAÉN

Reunidos en Albanchez de Mágina, "seguimos cumpliendo con el compromiso de hacerlas itinerantes". "Así es la política que está haciendo y seguiremos realizando desde el Partido Popular de Jaén, viajando hasta cada rincón de la provincia, no porque vengan elecciones, sino porque nos interesan los jiennenses, sus problemas y sus demandas", ha dicho.

El curso político viene marcado por las próximas elecciones autonómicas, y con ellas "tenemos una oportunidad única de cambiar las cosas en Andalucía y en la provincia". Parafraseando a Pablo Casado, "hay que pasar al ataque, porque somos un partido de gobierno y también tenemos que serlo en Andalucía", ha apostillado el presidente provincial.

El dirigente popular ha invitado a "trabajar duro, defendiendo los principios del Partido Popular, porque defender nuestros principios es defender al ciudadano". Ha defendido que el PP "tiene las mejores ideas y los mejores valores" y con ellos "tenemos que trabajar en cada municipio, desde el más grande al más pequeño, haciendo política del 'tú a tú' para entre todos dejar de ser el vagón de cola de España y de Europa".

Por su parte, el secretario general, Francisco Palacios, ha puesto la dirección provincial a disposición de los 97 municipios y sus pedanías para "trabajar todos junto y remar en una misma dirección, la que nos lleve a ganar las próximas elecciones", y ha invitado a todos los que forman la gran familia del PP de Jaén a trabajar "sin rencores, sin preocupaciones y más unidos que nunca".

Ha dicho que ha llegado el momento de sacar al PSOE de las administraciones porque su política, desde la Diputación Provincial, desde la Junta de Andalucía y ahora desde el Gobierno central "nos están llevando a la ruina". Eso sí, ha invitado a hacer autocrítica, "a conocer qué errores hemos cometido y a partir de ahí salir a ganar las próximas elecciones".

"Hay que cambiar Andalucía, hay que cambiar nuestra provincia y hay que cambiar España", ha dicho. Principalmente, "este Partido Popular de Jaén tiene que luchar para que no sigan gobernando quienes nos han llevado a ser una de las provincias con más paro, con mayor despoblación y con tan pocas oportunidades para los jóvenes". "Los jiennenses necesitan que el PP acabe con un PSOE que nos machaca", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Jaén.