La mayoría de las emergencias coordinadas por el 112 se han debido a anegaciones de viviendas, locales, garajes y balsas de agua en calles y carreteras, así como a caídas de ramas de árboles, cascotes de fachadas y otros elementos del mobiliario urbano.

Las localidades donde se han gestionado más emergencias hasta el momento han sido Osuna, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaira y Sevilla capital, aunque también ha habido avisos recibidos desde otros municipios como Alcolea la Real, Lebrija, Utrera, Gelves, Mairena del Aljarafe y Los Palacios y Villafranca.

El Ayuntamiento de Sevilla ha activado el Plan de Emergencia Municipal (PEM) en su fase de preemergencia y ha cerrado los parques de la capital ante la situación meteorológica actual y la prevista para las próximas horas. En cuanto a los heridos, la caída de una rama sobre un ciclista en la calle Luis Montoto y de unos cascotes de fachada sobre un viandante en la avenida Menéndez Pelayo ha provocado el traslado hospitalario de los dos afectados, uno de ellos por medios propios.

En Osuna, cabe destacar entre las incidencias gestionadas la interrupción del tráfico ferroviario en las estaciones de Pedrera y Osuna por la presencia de balsas de agua en las vías. Los pasajeros de cuatro trenes han sido trasladados por carretera hasta Pedrera y Marchena. En pueblos como Lebrija y Dos Hermanas se han producido cortes del suministro eléctrico. Asimismo, algunos eventos culturales han debido suspenderse por la lluvia.

Las precipitaciones también ha originado afectaciones puntuales en carreteras de la provincia, como en la A-92, donde se ha anegado el paso subterráneo 4, a su paso por Alcalá de Guadaíra. En la carretera antigua de Dos Hermanas hay piedras y barro que dificultan la circulación, al igual que en la vía que une El Viso del Alcor, Mairena del Alcor y Brenes.

Para la gestión de todas estas situaciones de emergencia, el 112 ha activado a los Bomberos de Sevilla, de Dos Hermanas y de la Diputación, a la Guardia Civil, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a los efectivos de Policía Local de todos los municipios afectados.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.