UGT continúa trabajando "para recuperar los derechos de los docentes en la Mesa de Educación"

  • La Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT de La Rioja (FeSP-UGT) asegura que "continúa trabajando para conseguir la recuperación de los derechos perdidos por los docentes tras los recortes aplicados durante la crisis". Por eso, insistirá en sus reivindicaciones en la próxima Mesa Sectorial de Educación, prevista para el 26 de septiembre.

Las principales demandas de UGT implican mejoras en los horarios lectivos, como el derecho a dos días de libre disposición retribuidos por curso académico, desde este curso 2018/2019, y la concesión de permisos no retribuidos sin necesidad de justificación cuando estos sean por periodos iguales o superiores a 15 días.

El sindicato también reivindica progresos para la conciliación de la vida familiar y laboral, como el hecho de que los docentes puedan ejercer la excedencia por cuidado de hijo o familiar de manera intermitente.

UGT también demanda importantes avances para los docentes en situación de interinidad, como 18 semanas de permiso de maternidad para todo el profesorado interino; la permanencia en las listas cuando los procedimientos selectivos coincidan en la misma fecha; o la reserva de vacante en caso de que el docente se encuentre en situación de incapacidad temporal por contingencia profesional.

Asimismo, UGT quiere arrancar el compromiso del Gobierno de La Rioja de analizar la reducción de ratios, comenzando por Educación Infantil, teniendo en cuenta el descenso demográfico, con el fin de evitar la supresión de unidades.

Todas estas mejoras se sumarían a las ya conseguidas por UGT para los docentes en el acuerdo de la Mesa General de Función Pública firmado la semana pasada: la recuperación progresiva de las 18 horas para el profesorado de Secundaria; la recuperación del cobro del 100% del complemento de Incapacidad Temporal; la equiparación del permiso de paternidad al de maternidad; la mejora de las retribuciones; o la disminución de la tasa de interinidad.

Además, el sector de Enseñanza de UGT continuará exigiendo, con firmeza y constancia, aquellos mejoras que considera imprescindibles: concursillo, comisiones de servicio, puestos de difícil desempeño, cobro del verano para los interinos que trabajan 168 días, nuevo sistema de acceso...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento