Fomento y Collosa llegan a un acuerdo para reanudar las obras de la A-11 entre Mallona y Venta Nueva (Soria)

  • La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha valorado el resultado de la reunión mantenida entre responsables del Ministerio de Fomento y de la empresa Collosa para "desbloquear la situación" y poder reanudar las obras del tramo de 6,7 kilómetros de la A-11 entre Mallona y Venta Nueva (Soria).

En declaraciones recogidas por Europa Press, Barcones ha señalado que se firmará un contrato de modificación para desbloquear la situación y que los trabajos prosigan con normalidad.

De este tramo de casi 6,7 kilómetros se había ejecutado más del 68 por ciento, pero la empresa Collosa, había mostrado su desacuerdo por los términos de una modificación y amenazaba con no continuar, según han señalado fuentes de la Delegación.

Finalmente, se ha conseguido reconducir la situación y la empresa se ha avenido a reconsiderar sus planteamientos que hubieran obligado a un retraso en la puesta en funcionamiento de este tramo de autovía, que según Barcones continuará "con normalidad" y se volverán a ver las máquinas.

Virginia Barcones, que había pedido en los días previos "responsabilidad a la empresa a la hora de cumplir con las obligaciones adquiridas" se ha congratulado de que finalmente "se haya reconducido la situación y se haya firmado el contrato que permitirá que las obras continúen con normalidad".

Asimismo, ha destacado el "compromiso" del Gobierno de España con una infraestructura como la A-11, a la que ha definido como "necesaria para la provincia de Soria, para Castilla y León y para España" porque ha incidido en que "vertebra y cohesiona territorios con una gravísima situación de despoblación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento