PSOE señala la "desfachatez" del PP al criticar los planes de empleo de la Junta cuando "Rajoy destinó cero euros"

  • El PSOE de Jaén ha considerado "el colmo de la cinismo y de la desfachatez" que en el PP de la provincia "se atrevan a criticar los planes de empleo de la Junta" cuando "el Gobierno de Rajoy destinó cero euros" a este tipo de iniciativas en siete años.

"No sólo destinaron cero euros, sino que en el caso de Jaén nos han dejado con más de 50.000 parados, con miles de afiliados menos a la Seguridad Social, con un recorte salarial del nueve por ciento y con una precariedad laboral que incluso puede condenar a la pobreza a quien tenga un trabajo", ha afirmado en una nota el parlamentario andaluz, José Latorre.

Lo ha hecho después de el vicesecretario de Pequeños Municipios del PP de Jaén y alcalde de Siles, Javier Bermúdez, haya lamentado "el recorte de tres millones de euros para planes de empleo en la provincia de Jaén" ya que la dotación en esta convocatoria es de 18 millones de euros cuando en los pasados la dotación global fue de 21 millones.

Para el también secretario de Política Municipal del PSOE jiennense, con el citado "historial" es "incomprensible que tengan la osadía de abrir la boca, salvo que pequen de ignorancia, desconocimiento o mala fe".

En este sentido, ha incidido en que "hay que tener la cara como el cemento armado para no haber destinado a Jaén ni un solo euro" y ahora decir que les parece poco que lleguen casi 19 millones de euros a la provincia por parte del Gobierno andaluz.

"El PP de Jaén ha vuelto hoy a hacer el ridículo. Ni siquiera se han dado cuenta de que hoy han reconocido una verdad como un templo: el Gobierno de Susana Díaz efectivamente va a destinar un total de 40 millones de euros en estas dos ediciones de los planes de empleo, frente a los cero euros del Gobierno de Rajoy. Les agradecemos la sinceridad, pero desde luego deberían abochornarse", ha afirmado.

El responsable socialista ha aludido, igualmente, a los más de 80 millones de euros de los planes de empleo de la Diputación provincial de Jaén, "otro motivo de sonrojo" para los 'populares', ya que "hasta una administración modesta como ésta, sin competencias en la materia, ha sido capaz de darle sopas con honda al Gobierno de Rajoy".

Ha agregado que durante siete años el PP se negó a aprobar un plan especial de empleo para Andalucía y para Jaén y que "en apenas un mes esta tierra ya tiene el compromiso firme del Gobierno de Pedro Sánchez para contar con un plan de empleo en 2019". Por ello, se ha preguntado si el PP jiennense va "cuesta abajo y sin frenos".

Finalmente, Latorre ha aconsejado al alcalde de Siles que haga "un ejercicio de honestidad política y agradezca a la Junta de Andalucía los casi 60.000 euros" que va a recibir su ayuntamiento para la contratación de trabajadores y la ejecución de proyectos gracias a estos planes de empleo que tan mal le parecen.

"Igual le parecía mejor los cero euros que le daba el Gobierno de Rajoy para crear empleo en su pueblo", ha ironizado el secretario de Política Municipal del PSOE jiennense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento