Los miembros de la bolsa municipal de peones reclaman la cobertura de las vacantes apoyados por Participa e IU

  • En un contexto en el que la sección de CCOO en el Ayuntamiento de Sevilla ha avisado de que el mismo suma unas 1.050 vacantes sin cubrir, la plataforma de peones que forman parte de las bolsas municipales de empleo han celebrado este viernes una concentración en la Plaza Nueva, reclamando que el Gobierno local socialista cubra dichas vacantes con la incorporación de miembros de tales bolsas, extremo apoyado por los concejales de Participa e IU.
Concentración ante el Ayuntamiento
Concentración ante el Ayuntamiento
Europa Press
Concentración ante el Ayuntamiento

En esta situación, recordémoslo, inciden los límites que la legislación estatal estipula para la incorporación de personal a las administraciones públicas, la conocida como tasa máxima de reposición de efectivos, toda vez que los sindicatos municipales avisan de que estas limitaciones se han reducido en los últimos tiempos, pero por contra el número de vacantes del Ayuntamiento hispalense ha ido creciendo hasta 1.050.

En el marco de esta concentración, en cualquier caso, el portavoz municipal de IU, Daniel González Rojas, ha reclamado al alcalde, el socialista Juan Espadas, que "se ponga las pilas" con la cobertura de las vacantes, considerando "escandalosa" la cifra de 1.050 vacantes sin cubrir, en gran medida como consecuencia de la "nefasta gestión del Área de Recursos Humanos".

En opinión del portavoz de IU, "la realidad es que no se está realizando todo el esfuerzo necesario por parte del Ayuntamiento y del alcalde por crear empleo y cubrir vacantes". "No sabemos si es un problema de voluntad política o de incapacidad, o de las dos cosas a la vez", ha remarcado el portavoz de IU, quien ha instado al alcalde a acabar con el "tapón" que hay en estos momentos en el Área de Recursos Humanos y del que ha culpado directamente a la delegada del PSOE, Clara Macías, y a su actual director, Luis Partida.

González Rojas ha recordado, además, que esta situación "no sólo afecta a las personas que están a la espera de poder empezar a trabajar", sino que incide muy negativamente también en la calidad de los servicios municipales, "algo que se puede apreciar en la limpieza de los colegios o en el mantenimiento de los parques y jardines, por poner algún ejemplo".

"RÉCORD" DE VACANTES SIN CUBRIR

En el caso de Participa, los concejales Julián Moreno y Cristina Honorato ha criticado el "récord" de vacantes sin cumplir que ha cosechado el Gobierno local de Juan Espadas. "A este récord de falta de personal se le suma la sobrecarga en los servicios, el bloqueo de las bolsas de empleo, la no aplicación de las cláusulas sociales, la privatización de servicios, el escaso impulso de la promoción interna, la parálisis de la negociación colectiva, en definitiva, una inadecuada gestión de los recursos humanos municipales", han lamentado.

"Se está contratando empresas privadas en vez de asumir las obras desde lo público y tirar de la bolsa municipal", denuncia Participa, señalando que el Ayuntamiento genera "falsas expectativas en los cientos de personas que se prepararon y superaron las pruebas selectivas para obtener una plaza de peón".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento