Miguel Sánchez, portavoz regional de Ciudadanos
Miguel Sánchez, portavoz regional de Ciudadanos CIUDADANOS

Miguel Sánchez, portavoz regional de Ciudadanos, ha señalado que "las declaraciones de Hugo Morán, secretario de Estado de Medio Ambiente, están en consonancia con las que realizó Teresa Ribera, ministra de Transición Ecológica, quien hace dos meses mostró públicamente su oposición a los trasvases. No cabe duda que el PSOE se confirma como el enemigo número uno del trasvase Tajo-Segura, y por ende de los regantes murcianos".

En este sentido, el portavoz de la formación naranja ha denunciado la "hipocresía" de Morán al "negarse a reconocer que la cuenca del Segura es deficitaria". "En su nefasta política en materia de agricultura y agua, al PSOE ya ni siquiera le importa negar la evidencia y ningunear a los murcianos", indica.

Sabemos, tal y como ha reconocido el propio Morán, que "no apostaban por los trasvases de agua desde las cuencas excedentarias a las cuencas deficitarias, pero nos resultaba impensable que justificaran sus argumentos en base a decir barbaridades, hasta tal punto de que ahora utilizan el concepto de trasfusión para referirse a los trasvases".

Sánchez le ha pedido al delegado del Gobierno, Diego Conesa, que aclare "si está con los murcianos, o con aquellos que quieren poner fecha de caducidad al trasvase y condenar a un sector de nuestra economía a la ruina. Conesa tiene la obligación de hablar con Pedro Sánchez y hacerle comprender la gran importancia que tiene el trasvase Tajo-Segura para la Región de Murcia".

Consulta aquí más noticias de Murcia.