Según una nota de prensa del Ayuntamiento, el dispositivo, gestionado a través de la Oficina de Políticas de igualdad y ubicado en el espigón central de Fomento en horario de viernes y sábado de
1.00 a 3.00 horas, solo ha derivado en una ocasión a una mujer a un servicio especializado, pero la consulta era sobre una denuncia antigua sobre una agresión sexual
Asimismo, el Punto Lila, desarrollado por profesionales de la psicología expertas en sexualidad, recibió consultas realizadas de carácter generalista, como pueda ser en qué consiste e información general más que de asesoramiento.
Este servicio se creó como una de las acciones del Protocolo contra las agresiones sexistas, promulgado por el Ayuntamiento de Gijón y realizado en colaboración con el Consejo de Asociaciones de Mujeres.
Relacionado con este dispositivo, se han realizado campaña divulgativa en los autobuses de Emtusa y se han repartido folletos con información del Punto Lila. También ha tenido presencia en la Semana Negra, el Festival Metropoly y el Tsunami, espacios en los que se han repartido folletos del Punto Lila y no se han detectado incidentes.
Tras los meses de funcionamiento del Punto Lila, además de la atención presencial, han ido en aumento los seguidores en Instagram, a lo que se ha destacado desde el Ayuntamiento que las redes sociales han funcionado "muy activamente", aunque más con mensajes de aprobación y apoyo que de consulta.
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