Las tres próximas películas de Woody Allen tendrán producción española

  • Mediapro ha confirmado que financiará las tres siguientes películas del cineasta neoyorquino.
  • Esta productora catalana ya participó en Vicky Cristina Barcelona, con Bardem y Penélope Cruz, que se estrenará este año.
  • En noviembre, Mediapro anunciaba que Allen no rodaría más en España debido a las "presiones" que sufrió.
El director de cine Woody Allen.
El director de cine Woody Allen.
ARCHIVO
El director de cine Woody Allen.
Le empresa catalana Mediapro ha anunciado hoy que producirá las tres próximas películas del director
Woody Allen, la primera de las cuales comenzará en 2009.

La productora catalana ha financiado y coproducido recientemente el último filme de Allen, Vicky Cristina Barcelona, protagonizada por Scarlett Johansson, Javier Bardem, Penélope Cruz y Rebecca Hall.

La comedia romántica, que trata sobre un pintor español, su ex mujer y dos turistas americanas, fue rodada en Barcelona y Asturias y actualmente se encuentra en fase de postproducción.

El rodaje de las tres próximas películas, que serán coproducidas por Mediapro y Gravier, está programado para 2009, 2010 y 2011, aunque la localización aún no ha sido decidida.

Woody Allen ha manifestado que está ilusionado por "establecer una relación duradera con Mediapro" y ha ratificado: "Estoy convencido de que mis tres próximas películas están en buenas manos", recoge el comunicado.

Mediapro advirtió que Allen no rodará más en España

El pasado noviembre, el presidente de la productora, Jaume Roures, salió al paso de acusaciones que aseguraban que la películaVicky Cristina Barcelona había recibido un trato de favor respecto a las subvenciones y aseguró que Woody Allen no rodaría en España las dos películas pendientes con la productora catalana Mediapro.

Roures declaró entonces que uno de los films se rodaría en San Francisco y que no estaba previsto que se rodaran "en Catalunya ni en España". "Las presiones que hemos tenido este año me han parecido demasiado mezquinas", argumentó Roures.

Se desconoce si esta determinación aún se mantiene o si Allen cambiará de opinión en el futuro.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento