inmigrante
Los escondites son cada vez más inhumanos. Imagen cedida por la Guardia Civil

La Guardia Civil ha encontrado a dos personas que viajaban camufladas en los dobles fondos de dos vehículos. Los agentes realizaban un control rutinario y selectivo en el puesto fronterizo de Beni Enzar cuando los turismos levantaron sus sospechas y procedieron a un registro más a fondo.

La primera detención se llevó a cabo cuando detectaron ciertas irregularidades en la parte trasera de un Peogeout, modelo 405 GR, que estaba ocupado por dos personas. En él hallaron un habitáculo construido en sus bajos y simulado con una chapa superpuesta. Al retirarlo localizaron en su interior a una persona de origen subsahariano, de 38 años de edad y que decía proceder de Nigeria.

En total se detuvieron a tres ciudadanos de la localidad vecina de Nador

Tras ser auxiliado para salir tuvo que ser atendido, ya que aseguró que llevaba siete horas en el vehículo, presentando síntomas de entumecimiento en todos sus miembros. El resto de ocupantes, vecinos de la localidad de Nador, fueron detenidos y puestos a disposición judicial.

En cuanto a la otra persona localizada, se trata de una joven menor de edad, que aseguró ser natural de Kenia. Al igual que la otra, iba escondida en el doble fondo de un turismo, en este caso, un Volkswagen Passat. Después de su extracción y practicados los primeros auxilios fue trasladada al Servicio de Urgencias, donde fue atendida por una crisis de ansiedad. Igualmente se detuvo al conductor, un ciudadano de Nador.

Los inmigrantes localizados fueron puestos a disposición judicial en calidad de testigos para ser entregados, con posterioridad, al Cuerpo Nacional de Policía en aplicación de la vigente Ley de Extranjería y al Grupo de Menores de la Ciudad Autónoma.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA.