Gómez de Celis lamenta "el penoso espectáculo" de Sanz (PP) que critica "medidas que no quiso o no supo hacer"

  • El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha lamentado "el penoso espectáculo" del presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, que critica "medidas que estamos implantando desde el Ejecutivo que él y su partido no quisieron o no supieron hacer".
El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Gómez de Celis
El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Gómez de Celis
DELEGACIÓN GOBIERNO ANDALUCÍA
El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Gómez de Celis

En declaraciones a los periodistas tras un acto en San Roque (Cádiz), Gómez de Celis ha señalado que "es penoso que quien hace unas semanas era el responsable de cosas que suceden hoy esté criticando cosas que ha dispuesto este Gobierno y el anterior gobierno no quiso hacer".

Para el delegado, Sanz y el anterior gobierno "pudieron poner un plan contra del narcotráfico de siete millones de euros, pero no lo hicieron, pudieron hacer el Centro de Atención Temporal Extranjeros (CATE) de Crinavis, aquí en San Roque, para coordinar la inmigración que en poco más de mes y medio ha dispuesto de 4,5 millones de euros; pero no lo hicieron".

En este sentido, el delegado ha destacado que el CATE se ha implantado "en un tiempo récord" y se ha convertido "en referencia" a nivel europeo en materia de coordinación migratoria. Asimismo, ha subrayado que se han duplicado el número de agentes en las calles así como en la investigación de narcotráfico y blanqueo de capitales.

De igual modo, ha apuntado que con la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno se ha incorporado en la coordinación para la lucha contra el narcotráfico el ataque patrimonial a las mafias, colaborando los ministerios de Hacienda y de Interior, "cosa que tampoco quiso hacer el anterior gobierno".

"En tiempo récord hemos puesto un programa potente para gestionar el problema migratorio y combatir el narcotráfico algo que el gobierno del PP no pudo o no supo hacer", ha apostillado Gómez de Celis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento