Cort espera recaudar este año 4,3 millones de euros más por el Impuesto de Bienes Inmuebles, hasta los 111 millones

  • PALMA DE MALLORCA, 13 (EUROPA PRESS)
El regidor de Hacienda, Adrián García, en una imagen de archivo
El regidor de Hacienda, Adrián García, en una imagen de archivo
AYTO. DE PALMA - Archivo
El regidor de Hacienda, Adrián García, en una imagen de archivo

El Ayuntamiento de Palma espera recaudar en la campaña de este año un total de 111,15 millones por el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), 4,3 millones más que el año anterior. Junto al impuesto de actividades económicas y otras tasas de vado y reservas de aparcamiento, se prevé alcanzar los 127 millones.

Así lo ha indicado este jueves el Ayuntamiento de Palma en una nota de prensa. El incremento en la recaudación se debe a la subida aprobada para los inmuebles de gran valor -excluidos los de uso para vivienda-, lo que supone 2,5 millones de euros más; el aumento de los recibos, de 310.242 a 311.475 -lo que supone medio millón de euros-; y la regularización catastral de 7.856 inmuebles -que aportará 1,3 millones-.

Las principales regularizaciones se han producido en reformas (35 por ciento), ampliaciones (38 por ciento), piscinas (10 por ciento), y nuevas construcciones y cambios de uso.

La cuota media del IBI media a Palma se sitúa en 356,87 euros, mientras que la de tipo genérico se cifra en 235,57 euros.

CORT RECAUDARÁ 127 MILLONES CON EL IBI, EL IAE Y LAS TASAS DE VADOS

El Ayuntamiento pondrá en cobro recibos por un valor superior a los 127 millones de euros, el 30 por ciento del presupuesto inicial del consistorio, en concepto del IBI, el Impuesto de Actividades Económicas y tasas de vados y reservas de paso.

Cort prevé recaudar 14 millones de euros en concepto del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), 73.858 euros más que en 2017. Se emitirán 5.539 recibos, un 5,1 por ciento más que en el ejercicio anterior.

Por el concepto de vados, reservas de paso para aparcamiento, prohibición de estacionamiento y carga y descarga de mercancías, el Ayuntamiento emitirá 12.631 recibos, un 2,57 por ciento más que el año pasado. En total, por este concepto se esperan recaudar 2,27 millones de euros, frente a los 2,21 del año pasado.

COMIENZA EL PERIODO VOLUNTARIO PARA EL PAGO DE ESTOS IMPUESTOS

El periodo voluntario para el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), del de Actividades Económicas (IAE) y la tasa de vados permanentes y reservas de paso de Palma comenzará este viernes 14 de septiembre y finalizará el 14 de noviembre.

El regidor de Hacienda, Economía e Innovación, Adrián García, ha recordado que para facilitar el pago de estas tasas se utilizará el sistema de Cartero Virtual de Avisos, con el que se pueden domiciliar sus recibos para evitar recargos y embargos. El sistema se puede gestionar tanto en las oficinas de atención a la ciudadanía como en las de la Agencia Tributaria de Baleares (ATIB).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento