Foro se abstiene en la exhumación de los restos de Franco

  • OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)

Foro se ha abstenido en la votación del Real Decreto-ley (RDL) para exhumar los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos, debatido este jueves en el Pleno del Congreso, porque, según ha explicado Isidro Martínez Oblanca, "votar este RDL nos convertiría en cómplices de este desaguisado que falsea nuestra historia reciente y nuestra Transición democrática, mientras encubre la deriva perjudicial del mandato de Pedro Sánchez para los intereses generales de los españoles".

El diputado nacional de Foro afirma que "el gobierno ha enfangado en cien días a este país en unas guerras sectarias donde los misiles son los masters y los títulos de doctor que derriban ministras y puede que presidentes de gobierno".

"La ambición de poder -añade Oblanca- se ceba en la expansión de los presupuestos sin techo de gastos y la conquista del bienestar social se reduce al manejo bolivariano de la caja tonta de TVE".

Para el diputado de Foro, "la imprescindible cortina de humo la constituyen unos restos inhumados hace 43 años para reabrir las heridas cerradas por nuestra Constitución".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento