Según ha informado la Diputación de Sevilla en un comunicado, se trata de una tercera edición de este evento, que se celebra entre los días 20 y 30 de este mes, organizada por la Asociación Empresarial de Espartinas (Asedes), con la colaboración del Ayuntamiento y la Confederación de Empresarios de Sevilla, además de la institución provincial, entidad que, a través de Prodetur, refuerza así su colaboración con los proyectos emprendidos por el empresariado local que suponen valor añadido para los territorios de la provincia.

En este marco, se ha destacado la aceptación de las dos ediciones anteriores del certamen, con más de 10.000 tapas vendidas en ambas ediciones, así como su impacto en redes sociales. En 28 días, la página Facebook de Asedes llegó con sus vídeos a más de 117.000 personas, con más de 18.000 interacciones en forma de 'likes', comentarios y de elementos compartidos, y más de 39.000 reproducciones de vídeo, unos datos "muy potentes para una localidad de 14.000 habitantes".

En esta tercera edición de la Ruta de la Tapa de Espartinas participan 23 establecimientos hosteleros de la localidad, con un total de 28 tapas, repartidas en tres categorías: tapa salada y tapa dulce, cócteles y tapa dulce infantil, que consiste en una brocheta de gominolas y que es una de las novedades de esta III Ruta, lo que abre la oportunidad de participación a otro tipo de establecimientos.

Uno de los grandes atractivos de este certamen son sus precios, ya que costará 2,5 euros a quien deguste una tapa única, elaborada por el establecimiento para la ocasión, y una bebida (cerveza, refresco o tinto de verano) o dos euros, sólo la tapa. Los cócteles se presentan a un precio de tres euros y la tapa infantil de golosinas a 0,8 céntimos.

Además, durante los dos fines de semana en que la ruta está activa, la localidad cuenta con un microbús de 25 plazas gratuito, que realizará recorrido y paradas por los diferentes establecimientos que la integran.

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