PP de Sa Pobla censura la abstención de Cladera con el pago de las ayuda del Plan de Desarrollo Rural

  • El PP de Sa Pobla ha criticado este miércoles que la concejal de este municipio y también consellera de Hacienda del Govern, Catalina Cladera, se abstuviera en una votación para exigir al Ejecutivo balear que pague de manera inmediata las ayudas pendientes desde 2016 del Plan de Desarrollo Rural (PDR) a los agricultores de este municipio mallorquín.

El PP, que ha lamentado que PSIB y MÉS se abstuvieran en la votación de esta "propuesta en positivo", ha insistido en la necesidad de que se realice, de forma inmediata, el pago pendiente de las ayudas de los años 2016, 2017 y 2018, ya que "muchos de nuestros agricultores dependen de estas ayudas para su subsistencia", ha declarado la portavoz del Grupo Municipal Popular, Margalida Serra.

Así, ha considerado "intolerable" que agricultores y ganaderos "se vean perjudicados por la ineficacia del Govern a la hora tramitar los expedientes y que se produzcan retrasos de hasta dos años para resolverlos".

Además, ha recordado que "inexplicablemente", éste es ya el segundo año que el conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, "cierra a mitad de año el plazo de solicitud dichas líneas, cuando lo habitual es que puedan solicitarse durante todo el año".

Por todo ello, Serra ha reclamado mayor responsabilidad política a Cladera, ya que, según su opinión, debería "ser más consciente de las necesidades reales de un sector tan importante como es el del campo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento