Estudiantes
Estudiantes Europa Press - Archivo

En un comunicado, FE-CCOO ha recordado que a pesar de las últimas subidas salariales las nóminas de los docentes continúan "por debajo de 2010", y ha añadido que "hay que revisar ciertos complementos para actualizarlos y equipararlos con los del resto de funcionarios".

En esta línea, CCOO ha planteado continuar con las medidas que se iniciaron con el acuerdo Marco y recuperar el mantenimiento del salario íntegro en situación de IT (baja por enfermedad) o la disminución de horas lectivas.

Por otro lado, la organización sindical ha pedido comenzar la negociación de la convocatoria de oposiciones de 2019. "Está previsto que salgan más de 1000 plazas para este curso", han apuntado desde CCOO, que también quiere que se modifique el sistema de acceso para que las pruebas no sean eliminatorias y que se negocie un decreto de interinos que incluya las medidas de estabilidad acordadas el curso pasado.

El sindicato también ha pedido reducir las ratios en primaria con 20 alumnos por aula en primaria y 25 en secundaria y FP. También reclama continuar el plan de infraestructuras con la construcción de nuevos centros para dar cabida a la población escolar que cada año aumenta.