La Rioja cierra el primer semestre del año con un déficit del -0,27% y se sitúa como la tercera región con menos déficit

  • La Comunidad Autónoma de La Rioja registró hasta junio de 2018 un déficit de 23 millones de euros, lo que representa el -0,27 por ciento del PIB regional, mientras que el conjunto de las comunidades autónomas registraron un déficit del -0,59 por ciento del PIB, según los datos facilitados hoy por el Ministerio de Hacienda.

De este modo, en el primer semestre del año, La Rioja se sitúa como la tercera región con menos déficit por detrás de País Vasco (0,44 por ciento) y Canarias (-0,17 por ciento). Además, con respecto al primer semestre del año pasado, La Rioja presenta una evolución positiva, ya que ha pasado de un déficit de 53 millones a los 23 millones de déficit en este ejercicio.

Para el consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, "estos datos confirman el compromiso del Gobierno de La Rioja con la consolidación fiscal y el reto de alcanzar el equilibrio presupuestario los antes posible". Asimismo, supone un aliciente para seguir trabajando en esta línea, "puesto que más déficit significa más gasto, más deuda, más impuestos y empeora el crecimiento y la creación de empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento