Desarticulan una banda que robaba y desmontaban motos en Montcada

  • A los detenidos se les acusa de 21 robos en Barcelona
  • Tenían en Montcada i Reixac el taller donde desmontaban las motos para luego vender las piezas.
  • Se recomienda aparcar las motos en lugares concurridos y bien iluminados.

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado en Montcada i Reixac (Barcelona) una banda organizada que robaba motocicletas y ciclomotores para desmontarlos y venderlos en otras comunidades y países como Marruecos. Se calcula que el valor de los vehículos robados asciende a

unos 60.000 euros. Se han recuperado una veintena de motocicletas robadas, cinco de ellas enteras y el resto desmontadas, en una parcela de Montcada i Reixac donde los ladrones tenían su taller.

Los ladrones robaban, generalmente de noche, una furgoneta o vehículo grande para transportar las motocicletas hasta el taller de la localidad vallesana donde la desmontaban para vender las piezas.

Revendían las piezas

Al viajar, escondían las piezas del motor y el chasis en un remolque, furgoneta o camión entre los objetos de viaje como maletas, ropas o electrodomésticos.

El 23 de enero detuvieron al jefe de la banda, Hicham E., de 27 años y vecino de Santa Coloma de Gramenet, al que se le imputan 21 robos de motocicletas en Barcelona.

Consejos prácticos

Los Mossos recomiendas a los propietarios de motocicletas que para evitar los robos estacionen los vehículos en lugares concurridos y bien iluminados.

También aconsejan cerrarlas con candado, evitar aparcarlas siempre en el mismo lugar y, a ser posible, disponer de alarma y localizador GPS del vehículo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento