Casares en la calle Cervantes
Casares en la calle Cervantes PSOE - Archivo

Casares ha considerado en un comunicado que las declaraciones de la alcaldesa de Santander, Gema Igual, sobre el proyecto final "siembran dudas, preocupación e incertidumbre" sobre el futuro de la calle Cervantes que, según la regidora, no se decidirá si va a ser peatonal semipeatonal y si se mantiene el tráfico hasta que concluyan las obras y se evalúe el comportamiento del tráfico durante los tres meses que permanecerá cerrada la calle.

"¡Qué despropósito es este!", ha enfatizado el edil, que ha afirmado que "jamás se ha visto que se comiencen las obras de un proyecto desconociendo la finalidad para el que se realiza". "¿Cómo puede decir la alcaldesa de Santander, sin avergonzarse, que no sabe qué se va a hacer en Cervantes", se ha preguntado.

Para el líder socialista, Gema Igual "no puede titubear sobre qué fin tendrá Cervantes porque cuando se inicia un proyecto se debe estudiar previamente si es viable o no peatonalizar una calle, porque lo contrario es irresponsable".

El líder de los socialistas santanderinos ha insistido en que, en su opinión, "en ningún caso" se puede peatonalizar esta calle, que es una vía muy importante de conexión norte y sur de la ciudad. Además, ha señalado que la calle soporta una elevada carga de tráfico y que "la peatonalización en todo caso agravará el problema ya que tendrá repercusión en todo el tráfico del centro".

Por otra parte, Casares ha criticado que desde el anuncio de este proyecto en 2016 los 'populares' "nos están mintiendo". "Primero lo llamaron peatonalización, luego lo llamaron semipeatonalización y ahora lo llaman regeneración urbana pero nadie sabe que pretenden hacer en Cervantes", ha dicho.

"Hace unas semanas dijeron que no lo iba a peatonalizar y ahora han dicho que no saben lo que van a hacer. Es un auténtico despropósito, propio de un equipo de gobierno sin rumbo e incapaz de solucionar los problemas de la ciudad", ha manifestado el concejal del PSOE.

En este sentido, ha indicado que "han cambiado incluso el cartel de las obras, que antes de verano enunciaba el proyecto de peatonalización de la calle y ahora un proyecto de regeneración urbana".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.