VIII Encuentros de Unidades Técnicas de Calidad de las Universidades Andaluzas
VIII Encuentros de Unidades Técnicas de Calidad de las Universidades Andaluzas UNIA

Sánchez Maldonado ha realizado esta afirmación en la inauguración de los VIII Encuentros de Unidades Técnicas de Calidad de las Universidades Andaluzas, que se celebran desde este miércoles en la sede Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la UNIA.

El rector ha manifestado que estos encuentros son un foro de reflexión y debate de los responsables de calidad de las universidades donde se van a compartir experiencias y nuevas propuestas que contribuyan a la mejora continua de todos los ámbitos de nuestras universidades y que sirvan de guía a la Agencia Andaluza del Conocimiento en el proceso de mejora continua de los programas de acreditación y verificación de los grados y posgrados de las universidades andaluzas.

También ha defendido que estos Encuentros se celebren de manera regular y ha anunciado que la UNIA aportará su propia experiencia en cuanto a la implantación de títulos interuniversitarios y al desarrollo de títulos virtuales especialmente con universidades iberoamericanas y del Norte de África.

En los VIII Encuentros de Unidades Técnicas de Calidad de las Universidades Andaluzas se van a debatir entre otros aspectos sobre los logros y los retos de la calidad en las universidades andaluzas, el papel de todos los grupos de interés en los sistemas de garantía de calidad, la calidad en la universidad digitalizada, y la evaluación del profesorado.

La clausura tendrá lugar este jueves, a las 13,30 horas, con la conferencia 'El sistema portugués de acreditación de la educación superior. El reto de la creciente necesidad de acreditación de las titulaciones conjuntas', impartida por Madalena Fonseca, secretaria general de la A3ES (Agencia de Evaluación y Acreditación de la Enseñanza Superior de Portugal).

Consulta aquí más noticias de Jaén.