En La Rioja, los capítulos en los que más han crecido los precios son Ocio y Cultura (1,1 por ciento) y Vivienda (0,6 por ciento), mientras Vestido y Calzado y Hoteles, Cafés y Restaurantes han experimentado la mayor bajada de precios, ambos un -0,8 por ciento.

En este sentido, UGT de La Rioja recuerda que esta nueva subida hace imprescindible la aplicación del acuerdo salarial alcanzado en el IV AENC, con aumentos salariales de hasta un 3 por ciento, para que los salarios vayan recuperando paulatinamente la pérdida de poder adquisitivo acumulada. No obstante, por el momento,

el IPC sigue creciendo a un ritmo mayor, lo que está provocando una pérdida de poder de compra, a pesar de que nuestra economía se encuentra en plena fase expansiva y las empresas están obteniendo beneficios muy elevados.

En momentos de crecimiento económico "no tiene sentido que los salarios continúen perdiendo poder adquisitivo y que el empleo creado alcance las mayores cotas de precariedad".

Por último, UGT advierte que "el periodo de crecimiento es el momento idóneo para apostar por un cambio en el modelo productivo, con un decidido impulso a los sectores industriales, con un incremento del esfuerzo en I+D, pasando a un modelo basado en una industria de alto valor añadido en sectores sostenibles económica, social y medioambientalmente, que generen más empleos y de mayor calidad".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.