El portavoz de Cs, Mario Gómez
El portavoz de Cs, Mario Gómez CS - Archivo

"Parece que al PSOE ahora no le preocupa que se rindan cuentas", ha denunciado Gómez, quien ha reclamado al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, aprovechando su visita a Murcia, que "informe de las obras, sobre las que se están haciendo, las que se van a quedar fuera, sobre su coste económico y el plan aprobado por los técnicos competentes".

"Su obligación es informar y no mantener el mismo oscurantismo del PP respecto a los proyectos del soterramiento, ya que las obras llevan la misma mala praxis, prosiguen las improvisaciones, así como la falta de rigor y definición", ha afirmado.

Al bipartidismo, ha aseverado Gómez, "no le importa el coste económico que tengamos que pagar los murcianos, sino el coste electoral.

Tanto PP como PSOE mantienen esta falta de transparencia de un proyecto lleno de improvisaciones, contradicciones y modificaciones que los murcianos estamos pagando muy caro".

Hace unas semanas, ha añadido, "se publicaron los pliegos de las obras de soterramiento, sin que Adif ni la Sociedad Murcia Alta Velocidad nos hayan facilitado los proyectos".

¿Cómo es posible que quien paga las obras no disponga de los proyectos ni tenga la posibilidad de fiscalizarlos?, se cuestiona el portavoz de Cs.

"El proyecto actual no contempla cuestiones fundamentales como la electrificación de las vías y los dispositivos de seguridad imprescindibles para garantizar la llegada del AVE soterrado, poco sabemos también de la nueva terminal de la Estación del Carmen, sus condiciones, qué instalaciones contendrá y cómo la integrarán con la antigua estación".

También nos encontramos, ha proseguido, "con que el aparcamiento subterráneo y la estación intermodal se quedan fuera del proyecto, a pesar de las reiteradas promesas".

Para finalizar, Gómez ha subrayado que "desde Cs seguiremos reclamando los proyectos para poder explicar a los vecinos qué es lo que se pretende hacer, garantizar el prometido soterramiento y hacer un seguimiento de las obras para que se cumplan las calidades y no se disparen los costes".

"Estamos cansados de ver como obras de 100 millones terminan costando 300, y las de 600 terminan costando 1.000 millones, sin que nadie responda o se haga responsable de estos excesos que terminamos pagando todos los murcianos", ha finalizado.

Consulta aquí más noticias de Murcia.