El presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros
El presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros GOBIERNO RIOJANO - Archivo

Ceniceros ha realizado estas manifestaciones, preguntado por la reunión que mantendrá este jueves, a las 17,00 horas, con Sánchez en la Moncloa.

El presidente del Gobierno regional ha indicado que espera que sea un encuentro "cordial y sin prisas para poder tratar los asuntos que nos interesan a los riojanos". Por ello, ha asegurado que afrontaba "con optimismo" la reunión, esperando que "sea positiva para que de la misma salgan beneficiados los riojanos".

En este punto, ha señalado que le trasladará los acuerdos del debate del Estado de la Región, que se desarrolló el miércoles y jueves pasado en el Parlamento riojano.

Ceniceros ha apuntado que con Sánchez quiere abordar el Acuerdo de Infraestructuras de La Rioja, surgido de la propia Cámara riojana y de la Mesa del Diálogo Social, para salvar el "déficit" que tiene la región, así como reivindicará un nuevo modelo de financiación autonómico, y que se aborde el reto demográfico, aspecto este último que se demandó, como ha recordado, en la reunión que se celebró entre seis presidentes autonómicos el pasado lunes en Zaragoza.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.