El 90% de los visitantes de Bahía Sur destaca su oferta de ocio como atractivo diferencial del centro

  • SAN FERNANDO (CÁDIZ), 12 (EUROPA PRESS)
La puesta de sol del centro comercial Bahís sur junto a la Bahía de Cádiz
La puesta de sol del centro comercial Bahís sur junto a la Bahía de Cádiz
BAHÍA SUR
La puesta de sol del centro comercial Bahís sur junto a la Bahía de Cádiz

El 90 por ciento de los visitantes encuestados que ha pasado por el centro comercial Bahía Sur, situado en San Fernando, en pleno corazón del Parque Natural Bahía de Cádiz, destaca su oferta de ocio como atractivo diferencial del centro. De esta forma, Bahía Sur se consolida como uno de los destinos principales para el turismo de compras y ocio en la provincia gaditana.

La superficie comercial cuenta con una amplia gama de tiendas y locales de restauración, junto a una atractiva agenda de actividades lúdicas que se suceden a lo largo del año, y que se potencian en verano, dirigida a todo tipo de público. Sus actividades infantiles y las acciones sociales, culturales o medioambientales son ejemplo de ello.

Según una encuesta realizada por el centro durante este verano, el 90 por ciento de los visitantes asegura que se trata de un tipo de ocio diferente, con planes semanales basados en experiencias para todas las edades. Tanto es así que, pese a que la mayoría visita las instalaciones de Bahía Sur principalmente por las compras, el 80 por ciento de los visitantes prefiere este tipo de ocio frente a otras alternativas.

Desde su apertura, y más adelante con su renovación del área de restauración con terrazas con vistas a la Bahía de Cádiz, el centro comercial ha aspirado a convertirse en un lugar de referencia para todos aquellos oriundos y turistas que se acercan durante el año y, especialmente, en la época estival a las costas de Cádiz.

Un 30 por ciento del total de los encuestados han resultado turistas que han acudido a realizar sus compras al centro comercial, de los cuales, un 12 por ciento eran extranjeros.

La mitad de los encuestados, entre los que destacan sus visitantes locales, ha escuchado hablar del programa de verano que Bahía Sur ha llevado a cabo entre los meses de julio y agosto. Las actividades que cuentan con mayor interés han resultado los shows de los viernes, con espectáculos de flamenco, magia o malabares, entre otros.

Le siguen las sesiones de yoga que han tenido lugar todos los jueves en el Paseo Marítimo durante la puesta de sol y el ocio de naturaleza, con actividades como el piragüismo en la Bahía de Cádiz o el taller de la Ballena Bahía, basado en el esqueleto del rorcual común que varó en aguas gaditanas.

En Bahía Sur, los amantes de las compras se dan la mano con los que buscan sol, buen clima y naturaleza; o con los expertos en gastronomía que encuentran una oferta variada en el centro. En total, siete millones de personas al año fieles a un entorno de calidad "con conciencia", para compartir un modelo de ocio sostenible que se adapta a todas las edades.

A este extenso abanico de oferta de shopping y ocio, se suma su compromiso con la sostenibilidad, el ocio y la naturaleza que hacen de este, un lugar comprometido e inclusivo con el entorno. En esta línea, la superficie comercial conmemora durante el año el Día Europeo de los Parques Naturales, el Día Mundial del Medio Ambiente, la Hora del Planeta o el Día de la Bicicleta que tendrá lugar en septiembre, entre otros.

UNA OFERTA DE OCIO DIFERENCIADA Y COMPROMETIDA

Y es que este centro de ocio y compras se ha posicionado como enclave en la provincia gaditana para ofrecer, no sólo una ambiciosa agenda de actividades lúdicas, ambientales, deportivas, o gastronómicas, sino un estilo de vida sostenible acorde a las necesidades de nuestro planeta. En definitiva, un concepto único y adaptado al cliente para poder disfrutar del tiempo libre.

Los veranos siempre son motivo de celebración en Bahía Sur. Esa puesta de sol cálida con música de fondo, los paseos nocturnos por el Paseo Marítimo o las cenas con los amigos tras ver un espectáculo son ejemplos de cómo disfrutar del mejor ocio en familia de forma saludable. Desde julio, muchos han podido disfrutar de las sesiones gratuitas de 'Ashantga Yoga' durante la puesta de sol; así como cada viernes del verano del 'Viernes Show', en donde pequeños y mayores han desconectado y disfrutado.

Igualmente, los más pequeños han podido disfrutar con 'Campamento naturaleza' cada sábado. Un conjunto de talleres medioambientales con el objetivo de enseñar de manera lúdica y gratuita los valores de respeto ambiental. Asimismo, se han sorteado cuatro sesiones gratuitas de piragüismo en la Bahía.

Con una oferta de ocio diferenciada, basada en la fusión con la naturaleza, Bahía Sur es mucho más que shopping. En su compromiso con la sostenibilidad, se ha convertido en "el único centro comercial y de ocio del país que centra su esfuerzo estratégico en la puesta en marcha de actividades de conservación y respeto al Medio Ambiente. Un altavoz de la sostenibilidad, que ha implantado en la provincia de Cádiz todo un compromiso con el planeta y las generaciones futuras", según ha asegurado el gerente del centro, Ernesto Pardo.

En esta línea, el centro comercial ha diseñado un programa de rutas culturales en bicicleta, donde la naturaleza se entrecruza con el patrimonio monumental y cultural de San Fernando. Para este fin, Bahía Sur ofrece el préstamo de bicicletas gratuitas que se complementa con otro sobre prismáticos para divisar las especies que habitan el parque.

UN CENTRO ASENTADO EN LA BAHÍA DE CÁDIZ

En definitiva, mucho más que un centro comercial y un lugar donde perderse. Un shopping resort en el que convive la cultura local con las demandas turísticas nacionales e internacionales. Una superficie que impulsa el desarrollo de la economía local y posiciona a los profesionales de la provincia a lo largo y ancho del país.

En la actualidad, y desde el pasado mes de agosto, Bahía Sur está gestionado por la firma estadounidense global líder en servicios inmobiliarios Cushman & Wakefield, y tiene como filosofía la consolidación de las líneas estratégicas de crecimiento sostenible en consonancia con el Medio Ambiente en la Bahía de Cádiz, por lo que seguirá apoyando su agenda intensiva de actividades y apostando por futuros proyectos de gran índole que fomentarán su asentamiento en su área de influencia.

Cushman & Wakefield es una firma global líder de servicios inmobiliarios que ofrece un valor excepcional al poner en práctica grandes ideas para ocupantes y propietarios del sector inmobiliario. Se trata de una de las mayores firmas de servicios inmobiliarios con 48.000 empleados en aproximadamente 400 oficinas y 70 países. En España, donde Cushman & Wakefield tiene más de 27 años de experiencia, la compañía abarca toda la geografía española.

Las sedes están ubicadas en Madrid y Barcelona, con un equipo multidisciplinar de 250 profesionales. Para obtener más información, se puede consultar su página web www.cushmanwakefield.es o su perfil de Twitter @CushWakeSPAIN.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento